Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 12 de noviembre de 2009

Qué pueden hacer los padres frente a la drogadiccion

Si crees que tu hijo consume drogas debes pensar en que será lo mejor para que supere sus problemas; será bueno hablar con sus posibles educadores, y pedir consejo en el centro de salud o un psicólogo. Pero primero lo que deberías hacer es hablar con tu hijo, darle a entender que puede tener un problema e intentar solucionarlo.

Se puede ir a pedir ayuda al Ayuntamiento, para casos de drogadicción fuerte quizás sea necesario preguntarse si sería bueno acudir a un centro de desintoxicación. No se debe entrar en lucha con el hijo, las discusiones no le ayudan, pueden darle más motivos para seguir drogándose, intente hablar con él.

La sospecha de que un hijo (o hija) está tomando drogas es un tema muy delicado, ante posibles evidencias debemos asegurarnos de que existe realmente un consumo habitual o esporádico de drogas. Es mejor no sobresaltarse, no reaccionar nunca agresivamente, habrá que informarse sobre que está tomando y que le puede hacer a su salud.

Nuestros hijos de repente están metidos en el mundo de las drogas, un mundo oculto para muchos, pero que para otros implica una vida entera de pasión y dolor. Deberemos intentar entender por qué nuestro hijo consume drogas, ofrecerle todo nuestro apoyo y amor. Hablar con él todo lo posible.
Es posible que él tenga problemas, da igual nuestra impresión, para él son problemas, y es posible que se esconda detrás de su adicción a las drogas para combatir o dar la espalda a esos problemas, escuche sus palabras.

Participe en el diálogo sobre drogas, infórmese, y escuche la opinión que tiene su hijo sobre las drogas, no se esconda tras el problema e intente atacarlo conociéndolo más a fondo. El problema se deberá tratar de una manera y otra dependiendo de a que droga esté enganchado, pueden ser varias. Ofrézcale a su hijo toda su ayuda y su apoyo, existen centros de desintoxicación, ayuda de médicos y psicólogos, y la importante ayuda familiar.


http://1.bp.blogspot.com/_oPEW_uL_Uro/SH6PyNzsD7I/AAAAAAAAAiw/8yw7s3hOwWc/s400/drogas2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario