Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 22 de abril de 2010

*Mas acceso para los discapacitados*

El Metro

El sistema de metro de Madrid tiene alrededor del 50% de las paradas adaptadas para el acceso de sillas de ruedas. Sin embargo, la mayoría de éstas no se hallan en el corazón de la ciudad. El mapa del recorrido del metro, que puedes obtener en una estación del metro o en las oficinas de información turística, te muestra claramente qué estaciones tienen elevadores y están preparadas para el acceso de discapacitados.

El Taxi

Hay una compañía de taxis especializada que se dedica a transportar discapacitados. Se llama Eurotaxi, y allí puedes reservar un taxi las 24 horas al teléfono:

Tel: (0034) 91 547 8500
Tel: (0034) 91 547 8200
Tel: (0034) 91 547 8600.

Cuentan con rampas para sillas de ruedas y amplios interiores para que tengas suficiente espacio para tu equipaje.

El Autobús

Los discapacitados pueden utilizar el servicio de autobuses EMT. Ten en cuenta que para detener el autobús debes hacer señas con la mano. Si piensas utilizar el autobús para viajar y tienes sillas de ruedas, debes estar preparado porque los autobuses pueden estar llenos. Si no puedes subir al primero, a los 15 minutos pasará el siguiente.

http://4.bp.blogspot.com/_MNrmNDX3sCo/R8XvggkquXI/AAAAAAAACL8/KxAtLY4buuQ/s400/Discapacitados.jpg

Trenes De Cercanías - Área Suburbana

Estos trenes suburbanos son parte de la compañía ferroviaria nacional RENFE y funcionan dentro de la comunidad de Madrid. Tienen una política corporativa de aceptar a pasajeros discapacitados.

Acceso Para Discapacitados a Baños

En general, en Madrid no hay muchos baños públicos. Entonces, la solución es ir a un bar. No todos los bares tienen baños con acceso para sillas de ruedas y, por ahora, no contamos con una lista definitiva de los bares que sí los tienen. Te recomendaría que vayas a cadenas internacionales de comida rápida, ya que se manejan con estándares internacionales en términos de instalaciones.

Acceso Para Discapacitados En Las Atracciones Turísticas

Aunque el sistema de transporte público no está totalmente equipado con acceso para personas con limitaciones de movilidad, generalmente puedes coger un autobús y siempre puedes llamar un taxi. La mayoría de las atracciones principales de Madrid tienen acceso para discapacitados y ofrecen sillas de ruedas en alquiler. Para su comodidad, cada uno de nuestros artículos sobre atracciones y actividades para realizar en Madrid, también aclaran cuáles tienen acceso para discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario