Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 4 de febrero de 2010

Estafas en las farmacias online

ESTAFA DE PRODUCTOS CONTRA LA GRIPE H1N1 O GRIPE PORCINA EN INTERNET : FARMACIAS ONLINE

A tener mucho cuidado con ésto, las autoridades de Salud mundiales han hecho un llamado a NO AUTOMEDICARSE, y a NO COMPRAR PRODUCTOS NI FÁRMACOS CONTRA LA GRIPE H1N1 O PORCINA POR INTERNET. Las estafas también se multiplican en estos días, las “Farmacias online” ofrecen una “cura” de la influenza por 20 dólares. Hay sitios que se dedican a ofrecer el antídoto contra la influenza, pero las páginas son de reciente creación, además advierten que no garantizan la efectividad del producto. El peligro es que se pide a los clientes información como el número de tarjeta y el domicilio. A decir de los expertos en informática, los antivirus existentes pueden detectar la peligrosidad de las páginas, pero depende del usuario si ignora la alerta.




Para que esten informados y no caigan en la estafa de estos productos, ni en la compra de medicamentos de dudosa calidad, la asociación Facua-Consumidores en Acción anunció hoy que ha remitido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil una lista con 27 páginas web que venden ilegalmente en España toda clase de medicamentos, buena parte de los cuales requieren receta médica, y falsificaciones, como “vacunas” contra la gripe. Así, en estas páginas se pueden adquirir antigripales, antidepresivos, ansiolíticos, antibióticos, somníferos, píldoras anticonceptivas, fármacos para la presión arterial, el colesterol o la disfunción eréctil, siendo los más ofertados la ‘Viagra’, ‘Levitra’, ‘Cialis’ y el ‘Tamiflu’. Este último medicamento, uno de los antivirales que ha probado ser efectivo contra la nueva gripe porcina, es presentado fraudulentamente como una “vacuna” por una de las web, que además asegura poder vender “Tamiflu genérico”, lo que, según Facua, demuestra que los medicamentos son falsificaciones.
http://www.solotecnologia.net/wp-content/uploads/2009/10/phishing-estafas-online.jpg

Se trata de empresas que utilizan las denominaciones comerciales :

1drugstore-online, 121doc, Abc Online Pharmacy, AirmailPharmacy1, Aura Pharmaceutical Specialties, Best Priced Drug Store, DrugDelivery.ca, Drugs Pro, Drug Store, Easterndrugs, EuroClinix, EuroDrugstore, Farmacia del Pont, Farmacia Online 1, Generic Medicines, Medic Farm, Meds4all, Nature Meds, Pharmamedics, Prescription Drugs 1, Rx Giant, Soft Tabs Store, Todo en Medicamentos, Ukmedix, US Pharm, X Cheap Pharmacy y XL Pharmacy.

http://www.josecriado.com/wp-content/uploads/2009/06/pishing.jpg

1 comentario:

Unknown dijo...

Pain pills without prescription are widely used in all countries, especially in the U.S. where the economy people look for your home, as the situation facing this country still is not the best, with more reason, if the medicines they need are controlled as Vicodin, Hydrocodone, Tramadol, Lortab, Percocet, etc. Therefore, in findrxonline suggest that these medications for chronic pain are very effective, but they also are very controlled should be priority for people in need.

Publicar un comentario